Sanfaina O Pisto

Sanfaina O Pisto

En Cataluña es muy famoso el Bacalao con sanfaina, se utiliza también con frecuencia para acompañar carnes, pescado, caracoles, yo primero hago la sanfaina después pongo el bacalao rebozado por harina y frito y una vez la sanfaina hecha pongo el bacalao que haga un “chup chup”, es ponerlo a fuego bajo y que coja sabor de la salsa
También se suele poner calabacín, a mí en particular no me gusta
Sanfaina.8

Ingredientes
500 gr. tomate maduro o de conserva (Yo suelo ponerlo de conserva y entero pero esta vez no tenia y he puesto triturado
200 gr. cebolla
200 gr. berenjena
200 gr. pimiento rojo
2 dientes de ajo
50 Ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
Cayena (Opcional)
Azúcar (opcional)

Modo de hacer
Pelamos las cebollas, y cortamos en finas tiras, picamos los ajos
En cubitos el pimiento y berenjena

Sanfaina

En una sartén grande o Wok ponemos 50 ml de aceite y vamos poniendo los ajos y la cebolla

Sanfaina.1

Pochar sin que se queme la cebolla, yo le pongo una cayena pequeña o media depende, a mi me gusta un toque de picante

Sanfaina2

Seguidamente el pimiento, rojo pochamos 5 minutos más.

Sanfaina.3

Sanfaina.4

A continuación la berenjena, dejar aproximadamente 5 minutos más

Sanfaina.5

Es el momento de poner el tomate, si es natural pelarlo y en conserva ya esta pelado, trocearlo en cubitos o ponerlo  triturado como en mi caso
Salar y a mí me gusta con un poco de azúcar, pierde el acido del tomate

Sanfaina.7

Dejar hacer a fuego suave durante 30 minutos removiendo continuamente

Listo para servir…Incluso fría esta buena la sanfaina

Dedicada a Mª Dolors Prims Torras

Con Thermomix
Ponemos en el vaso el aceite la cebolla y el ajo programamos 10 minutos, temperatura varoma
Añadir el pimiento programamos, 5 minutos más temperatura varoma
Volvemos añadir la berenjena 5 minutos temperatura varoma
Por ultima el tomate y programar, 30, minuto temperatura varoma rectificar de sal y azúcar

Listo para servir

Responder

